top of page
Buscar
  • Info .

Cómo logramos superar nuestras metas con una estrategia programática para la Expo Landivar

Soy parte del equipo de comunicación de la Universidad Rafael Landivar y me complace compartir nuestro caso de éxito en la promoción de la Expo Landivar. Durante el periodo del 15 de febrero al 15 de abril, implementamos una estrategia publicitaria en colaboración con Eficiencia Web, una empresa de compra de medios digitales, utilizando formatos nativos, display, video recompensado y video pre-roll bajo la metodología programática. Nuestro objetivo era generar interés y captar leads interesados en participar en este evento enfocado en estudiantes de pregrado, donde podrían obtener información sobre nuestras carreras, duración, beneficios y costos.




Desarrollo del caso de éxito:


1. Estrategia de anuncios nativos: Implementamos anuncios nativos que se adaptaron al look and feel de los sitios web donde se mostraban. Esta estrategia nos permitió capturar el interés de los usuarios al presentarles contenido relevante y generar una mayor afinidad con ellos. Al no parecer una promoción intrusiva, logramos despertar la curiosidad sobre la Expo Landivar y su propósito.




2. Utilización de formatos display: Complementamos nuestra estrategia con anuncios display segmentados en sitios de noticias y contenido premium, así como en sitios locales relevantes para nuestro público objetivo. La segmentación precisa nos permitió alcanzar a estudiantes de pregrado interesados en explorar oportunidades educativas. Esta combinación de formatos nos brindó una mayor visibilidad y posibilidades de interacción con el contenido.




3. Videos recompensados y pre-roll: Para aumentar la participación de los usuarios, implementamos videos recompensados y pre-roll. Los videos recompensados incentivaban a los usuarios a ver los anuncios completos a través de juegos interactivos, ofreciéndoles premios relacionados con sus intereses. Esta estrategia generó altas tasas de reproducción y una mayor fidelización del público objetivo. Por otro lado, los videos pre-roll se reprodujeron antes de otros contenidos de video, aprovechando la atención del usuario y generando mayor impacto.




4. Resultados destacados: Gracias a nuestra estrategia programática, logramos superar nuestras metas al captar más de 3,500 leads interesados en participar en la Expo Landivar. La combinación de formatos nativos, display, video recompensado y video pre-roll adaptados a nuestro público objetivo generó un alto nivel de interés y participación. Además, la segmentación precisa nos permitió llegar a un espacio receptivo para el usuario, donde pudieron tomar acción y registrarse para el evento.




Conclusión:


Nuestra experiencia con la publicidad programática, utilizando formatos nativos, display, video recompensado y video pre-roll, ha sido un rotundo éxito en la promoción de la Expo Landivar. Esta estrategia nos permitió capturar la atención de los estudiantes de pregrado, despertar su interés en nuestras carreras y lograr una alta participación en el evento. Destacamos el poder de la publicidad programática para adaptarse al contexto correcto y generar impacto en un espacio receptivo para el usuario, logrando así la acción deseada por nuestra universidad. Estamos orgullosos de haber superado nuestras metas y de haber brindado una experiencia relevante y cautivadora a nuestros potenciales estudiantes





Lucia Castillo Viteri

Coordinadora de Publicidad

Departamento de Comunicación Estratégica

Universidad Rafael Landívar - Tradición Jesuita en Guatemala.





51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page